domingo, 5 de marzo de 2017

Recetas de Medicina Natural para el Hígado


ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A DESINTOXICAR EL HÍGADO NATURALMENTE

Hay centenares de alimentos que pueden ayudarnos a limpiar nuestro hígado y evitar que se compliquen las cosas en nuestro organismo. Cabe destacar que para que estos alimentos tengan resultados notables y rápidos necesitaremos darle un giro total a nuestros hábitos alimenticios.

De nada te sirve consumir una ración de comida sana para desintoxicar el hígado naturalmente si antes de dormir vas al burger por una hamburguesa menu grande con extra de todo. Una vez entendido esto, podemos comenzar con un poderoso método que te arrojará resultados increíbles.



La imagen muestra una seria de frutas que contienen antioxidante, para combatir la intoxicación del hígado y sacar la grasa del mismo

Las principales frutas nutritivas que terminan con el Hígado graso y su intoxicación son las siguientes

Las Nueces: Las nueces no sólo son una buena fuente de glutatión, sino también de ácidos grasos omega-3, y el aminoácido arginina, que es compatible con la función normal de la limpieza del hígado, sobre todo en la desintoxicación de amoníaco.

El ajo y la cebolla



El ajo contiene alicina que es un compuesto a base de azufre que necesita el hígado para la desintoxicación efectiva. El ajo ayuda al hígado a liberar al cuerpo de mercurio, de determinados aditivos alimentarios y de la hormona estrógeno.

EL jugo de Manzana Verde: Las manzanas contienen pectina, que se unen a los metales pesados en el cuerpo (en particular en el colon) y ayuda a su excreción. Esto reduce la carga en el hígado y sus capacidades de desintoxicación

Cúrcuma
La cúrcuma es uno de los curanderos naturales más potentes y especia favorita del hígado. Ayuda a impulsar la desintoxicación del hígado, ayudando a las enzimas que activamente drenan carcinógenos dietéticos.

Ensaladas amargas de hoja verde
(Diente de león, achicoria, escarola, rúcula). La amargura de estos alimentos ayuda a estimular el flujo de bilis en el hígado.

Alcachofa
Aumenta la producción de bilis. Uno de los trabajos de la bilis es eliminar las toxinas a través del intestino, así como poco propicias para los microorganismos. Se ha sugerido que 30 minutos después de comer alcachofa, el flujo biliar se incrementa por encima del 100%.

Dieta para eliminar las toxinas


Para desintoxicar el organismo y eliminar las toxinas acumuladas, es suficiente con seguir una dieta específica durante unos días. Una dieta para depurar el organismo, y a eliminar los líquidos retenidos. Vamos a ver, a continuación, un ejemplo de menú depurativo, empezando por tomar, al levantarnos, un vaso de agua a temperatura ambiente con un chorro de zumo de limón (descubre los beneficios del agua con limón).
Desayuno: Batido preparado con un vaso de leche descremada (200 ml), una manzana verde y la mitad de un plátano; y una taza de té verde.
A media mañana: Un yogur bajo en grasa (125 g), y una taza de té verde.
Comida: 160 gramos de jamón cocido, ensalada de alcachofas aderezadas con una cucharada de aceite de oliva virgen extra; una rebanada de pan (30 g) y una taza de té verde.
Merienda: Una rodaja de piña fresca y una taza de té verde.
Cena: Un plato de ensalada verde mixta aderezada con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y zumo de limón; 150 gramos de perca asada (pescado blanco con muy poca grasa), aderezado con zumo de limón; un plato de puerros con 1 cucharada de aceite extra virgen de oliva, y 2 rodajas de piña fresca

Combinar el consumo de verduras con el té verde es una manera muy eficaz de depurar y eliminar toxinas. De hecho, deben ser la base de una dieta depurativa para el hígado (también se pueden incluir zanahorias o calabaza en la comida o en la cena). Eso sí, durante estos días de dieta hay que evitar los dulces. Por el contrario, hay que aumentar la ingesta de agua.

Desintoxicar el hígado de forma natural


Dos veces al año (lo más aconsejable, en primavera y otoño) es conveniente hacer una desintoxicación con remedios naturales. Una remedio eficaz es el jugo puro de aloe vera, tomado cada (20 ml). La piel es un reflejo del interior de nuestro cuerpo. Así, por ejemplo, la aparición de acné es una señal de que el hígado necesita depurarse. En este caso, la planta de la bardana es una gran alida, y se puede encontrar en forma de gotas o pastillas. Otro aliado natural es el té. Nada como tomarse un té para depurar el organismo.

Desintoxicación de alimentos
Cuidar lo que comemos es fundamental, como hemos visto, para la buena salud del hígado. De ahí que tengamos que evitar consumir las sustancias nocivas para el organismo.

El mejor momento para depurar el organismo es al inicio de una dieta de adelgazamiento, ya que de esta manera reforzaremos los resultados. Así, por ejemplo, en primavera, una dieta depurativa nos ayuda a eliminar los kilos ganados por el frío.

Mientras, en otoño, nos ayuda a revitalizar el sistema inmune (aumentar las defensas) y prevenir mejor las enfermedades más comunes del invierno. Después de los periodos de vacaciones (en los que hay tendencia a relajar los hábitos dietéticos) también es buen momento para realizar una dieta depurativa.

Vamos a ver cómo hacer bien una dieta de desintoxicación:
En primer lugar hay que tener en cuenta si tenemos alguna intolerancia alimentaria. Esto es importante ya que puede dificultar el proceso digestivo y la eliminación de sustancias no deseadas. Eliminar durante un tiempo determinado el consumo del alimento o sustancia que provoca la intolerancia mejora el proceso digestivo, elimina líquidos y reduce la hinchazón.
Durante el primer de día de la dieta depurativa conviene comer solo frutas (salvo plátanos) y beber, al menos, 1,5 litros de agua. De esta manera se limpia el intestino.
Durante el segundo día conviene tomar té o jarabe de arce verde, sin azúcar para drenar las toxinas.
El tercer día, comer sólo verduras crudas y cocidas, y beber al menos 1,5 litros de agua. De esta manera, se remineraliza el intestino.
El cuarto día, comer sólo sopa sin pasta o patatas para remineralizar el cuerpo.
El quinto día ya podemos introducir pan, pasta, cereales y, posteriormente, pescado, carne y huevos.

Consejos para el cuidado del hígado

Seguir unos consejos básicos nos asegurará tener un hígado saludable y depurado.
Limita el consumo de alcohol. Una copa de vino o un vaso de cerveza por comida es suficiente.
Evita tomar medicamentos, salvo que sea estrictamente necesario y bajo prescripción médica. Mantenerse activo realizando ejercicio físico cada día.
Moderar el consumo de alimentos fritos y grasas saturadas.
Tomar las cantidades adecuadas de vitaminas y minerales.
Moderar el consumo de embutidos y carnes procesadas.
Reducir el consumo de sal.
Consumir frutas, verduras y alimentos ricos en fibra.
Entre los alimentos más beneficiosos para el hígado se incluyen: Zumo de limón, alcachofa, manzana, bayas (arándanos, moras), repollo, levadura, ajo, aceite de oliva crudo, cebolla, espárragos, pollo y pavo.
Apuntar, por último, aunque no por ello menos importante, que estas dietas deben seguir durante un tiempo limitado.
Para mas información aquí les dejos la imagen de un importantísimo libro que te ayudará a obtener resultados enormes con respeto a la limpieza hepática del páncreas del riñón y de la vesícula si deseas obtener el producto,da click en la imagen de abajo..

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
    
        

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         Aceptar Cookies